Más noticiasNoticias

RMG: Lanzamiento del póster del Aguinaldo del Rector Mayor para 2026: “HACED LO QUE ÉL OS DIGA, Creyentes, libres para servir”

04 November 2025
(ANS – Roma) – Ha sido elegido y ya se ha hecho público en la red el póster que acompañará el Aguinaldo del Re...

Nicaragua: Vivir en gracia, vivir en alegría: Retiro de Confirmación

04 November 2025
Granada, noviembre 2025. - Más de 25 jóvenes que se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación de la obra Salesiana de Gra...

Costa Rica: Encuentro Vocacional: un llamado al amor y al servicio

03 November 2025
Cartago, noviembre 2025. – El sábado 1 de noviembre, el Teatro del Centro Salesiano Santo Domingo Savio fue escenario de un Encuentro Voc...

Costa Rica: Jornada Jubilar de salesianos y laicos en Cartago

03 November 2025
Cartago, octubre 2025. – La comunidad salesiana de Cartago celebró una Jornada Jubilar que reunió a Salesianos de Don Bosco y cola...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Clausura año 2017.- Granada, octubre 2017- Un ciclo lleno de grandes actividades recreativas, académicas y religiosas culmina con la eucaristía de clausura del año escolar en la Obra Salesiana de Granada; presidida por el Padre Director, David Panezo, SDB, la mañana del jueves 26 de octubre.


En la eucaristía se realizaba la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que en Nicaragua  es la fiesta principal en el mes de Diciembre y como Salesianos marca el inicio de la obra de Don Bosco.
Durante la homilía, el P. David recordó las virtudes de la Santísima Virgen quien con firmeza y humildad se entregó por completo al plan de Dios invitando a todos a que sean portadores de la verdad de Dios.

Siempre en el clima de fiesta, concluida la celebración se realizó el rezo del rosario misionero, con el cual ofrecieron a Dios por medio de la Virgen diversas intenciones (Los pueblos del mundo, la paz, los maestros, personal, alumnos, comunidad salesiana, padres de familia, niños abandonados, enfermos, encarcelados, etc). Las decenas de avemarías eran rezadas por los alumnos de los diversos ciclos educativos quienes con gran devoción guiaban al resto del alumnado. Globos, aplausos, filarmónicos, cantos... Un sin número de signos hicieron que esta celebración fuese hermosa.

Antes de irse, todos recibieron la tradicional "chicha" y un paquete con cajetas, dulces, bananos y naranjas.

 

{myFlickr}photoset_id=72157687615270461{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir