Más noticiasNoticias

RMG: Lanzamiento del póster del Aguinaldo del Rector Mayor para 2026: “HACED LO QUE ÉL OS DIGA, Creyentes, libres para servir”

04 November 2025
(ANS – Roma) – Ha sido elegido y ya se ha hecho público en la red el póster que acompañará el Aguinaldo del Re...

Nicaragua: Vivir en gracia, vivir en alegría: Retiro de Confirmación

04 November 2025
Granada, noviembre 2025. - Más de 25 jóvenes que se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación de la obra Salesiana de Gra...

Costa Rica: Encuentro Vocacional: un llamado al amor y al servicio

03 November 2025
Cartago, noviembre 2025. – El sábado 1 de noviembre, el Teatro del Centro Salesiano Santo Domingo Savio fue escenario de un Encuentro Voc...

Costa Rica: Jornada Jubilar de salesianos y laicos en Cartago

03 November 2025
Cartago, octubre 2025. – La comunidad salesiana de Cartago celebró una Jornada Jubilar que reunió a Salesianos de Don Bosco y cola...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Tote y su computadora. Cada día me admiro más al ver como me ahoga la tecnología y como me fuerza a estar al día, para no perecer en el cibermundo, el cual es ahora el mundo paralelo de mis hijos.

Aunque no soy tan vieja, no nací con computadora en casa, no crecí jugando video juegos y no pasaba las tardes buscando videos en youtube, como lo hace José Alejandro y Ana Lucia.

Creo que la computadora es una herramienta útil, pero con la debida moderación en el caso de los pequeños de la casa, por ejemplo entrar con él a sus páginas favoritas para ver qué clase de contenidos tiene, establecer un horario, para restringir su uso o incluso jugar con ellos para fortalecer su aprendizaje y así pasar tiempo juntos.

Un día, como de costumbre, José Alejandro estaba jugando en la computadora, luego de hacer sus deberes nos llamó a su papa y a mí y nos dijo “Vengan a ver lo que hice”.

Curiosa fui con él y ¿cual fue mi sorpresa? Había colocado la foto de su papá en el cuerpo de una escarabajo y la mía en una mariposa, su hermanita era una gran hormiga reina y él era un tiranosaurio rex, todo esto como parte de un juego en internet que consiste en crear tu propio hábitat natural.

Mi esposo y yo nos quedamos atónitos al ver las imágenes y le pedí que lo hiciera frente a nosotros, pues no creí que solo hubiera realizado semejante tarea, pero para terminar de cerrar nuestra boca, lo hizo una y otra vez con cada miembro de nuestra familia y poco a poco nos invadió esa gran alegría de saberlo tan inteligente.

Desde ese día siento un gran impulso a estimularlo para sacar lo mejor de él y tomar su juego favorito para convertirlo en su mayor aliado para el estudio, pues estoy segura que toda herramienta es buena si se sabe utilizar adecuadamente.

Compartir