Más noticiasNoticias

Panamá: Delegada Inspectorial de Comunicación Social visita Panamá para fortalecer la misión salesiana

08 September 2025
Ciudad de Panamá.- Del 6 al 8 de septiembre, la Licda. Alejandra Rodríguez, delegada inspectorial de Comunicación Social, realiz&...

Bodas de oro del CSFPA: con más fantasía que nostalgia. Un tejedor de sueños

08 September 2025
Un Dios “tejedor” Dicen que Dios, antes de crear el mundo, se paseaba por los no-rincones de su infinita eternidad y por los no-espacios sin-t...

El Salvador: CFP Santa Cecilia Celebra graduación de cursos sabatinos financiados por Vía Don Bosco

08 September 2025
Santa Tecla, septiembre 2025.-  El pasado sábado seis de septiembre el Centro de Formación Profesional Santa Cecilia Bajo el programa V&...

El Salvador: Primeras Comuniones en el Colegio Salesiano Santa Cecilia

08 September 2025
Santa Tecla, septiembre 2025.  El pasado sábado seis de septiembre, el Colegio Salesiano Santa Cecilia celebró la Primera Comunió...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Viviana, José y Lucía. No recuerdo cuando fue la ultima vez que me alegre porque me dijeran un sobrenombre, sin embargo ayer un desconocido me dijo uno y como por obra de magia me subió el autoestima.

Por desgracia mi pequeño José Alejandro tuvo una infección y tuvimos que visitar al doctor, un doctor nuevo, porque nuestro pediatra no nos podía ver en ese momento.

Se presentó y rápidamente le comenté los síntomas que aquejaban a José, lo revisó y hablamos corto tiempo, pero traté de darle lujo de detalles sobre el cuadro clínico de mi hijo, a grandes rasgos, por si entre todo, encontraba algo relevante.

Luego nos dio su diagnostico y agrego “Usted señora, es como dicen en mi pueblo, una “mamá cuca””, quizás me vio cara de que no sabia de que hablaba y me explico, -usted es una madre meticulosa, observadora y protectora. La felicito.

Wow! Me sentí como “la mamá de los pollitos”, un termino que en mi pueblo significa ser líder, tener visión e iniciativa.

Aun me halaga pensar en ese momento, porque mi vocación es ser madre, amo serlo y trabajo duro todos los días para cuidarlos y ser ayuda para sus vidas, el doctor quizás nunca sabrá lo que provocó en mi corazón, pero yo siempre lo tendré en cuenta y siempre trataré de llevar el apodo de “mamá cuca” con honor.

Compartir