Más noticiasNoticias

Panamá: Delegada Inspectorial de Comunicación Social visita Panamá para fortalecer la misión salesiana

08 September 2025
Ciudad de Panamá.- Del 6 al 8 de septiembre, la Licda. Alejandra Rodríguez, delegada inspectorial de Comunicación Social, realiz&...

Bodas de oro del CSFPA: con más fantasía que nostalgia. Un tejedor de sueños

08 September 2025
Un Dios “tejedor” Dicen que Dios, antes de crear el mundo, se paseaba por los no-rincones de su infinita eternidad y por los no-espacios sin-t...

El Salvador: CFP Santa Cecilia Celebra graduación de cursos sabatinos financiados por Vía Don Bosco

08 September 2025
Santa Tecla, septiembre 2025.-  El pasado sábado seis de septiembre el Centro de Formación Profesional Santa Cecilia Bajo el programa V&...

El Salvador: Primeras Comuniones en el Colegio Salesiano Santa Cecilia

08 September 2025
Santa Tecla, septiembre 2025.  El pasado sábado seis de septiembre, el Colegio Salesiano Santa Cecilia celebró la Primera Comunió...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Mi pirmera graduación En pocos días José Alejandro culminará su primer ciclo de vida académica.  Se gradúa de preparatoria y aunque yo ya tuve mi graduación, siento ésta como mía y la estoy gozando y saboreando con él, pues ha sido un camino que hemos recorrido juntos, como familia, los cuatro Cabrera, Lucy, Raúl, por supuesto José y yo.

Como su madre, me siento llena de orgullo y de felicidad, pues han sido 3 años llenos de intensas emociones, buenas y malas y puedo decir que toda la familia esta regocijada con él, pues de los pequeños pasos se hacen los grandes caminos.

Recuerdo como si fuera ayer cuando lo lleve a hacer su examen de ingreso, tenia menos de 4 años, él no quería soltar mi mano, ni yo la de él. Aun no hablaba con claridad, era huraño e impaciente. Lloró todo su curso de verano y la primera semana de clases, sin embargo conforme paso el tiempo se adaptó y encariño de su kínder, su maestra y sus compañeros, tanto que al terminar las clases se aburrió rápido de las vacaciones.

El año siguiente trajo mas complicaciones, pues fue diagnosticado “hiperactivo”, pero me demostró que eso no seria una barrera, al contrario, el sobreponía sus responsabilidades a sus deseos, se afanaba en realizar sus tareas, yo miraba su esfuerzo día a día, y la disciplina lo llevó a ser un niño comprometido y tenaz en sus estudios. Memorizaba sus exposiciones con gran facilidad y siempre quería hacer más y más. Cuando tenía exámenes estudiábamos empiernados en la cama, pues se sentía más relajado y por más raro que parezca, funcionó el método.

Este año inició con gran entusiasmo, pues tenía muchas expectativas, aprendería a leer, aprendería a sumar, a restar, seria parte de los niños mayores del kínder y formaría parte de la banda de la institución, esos eran sus anhelos y hoy verlo cumplirlos me da esperanza para creer que el cielo no tiene limites, que lo que quiera en esta vida lo va a cumplir y a mi me compromete a seguir con él, a apoyarlo e incentivarlo, a recordarle con frecuencia que, paso a paso y de la mano de Dios, no hay nada que no pueda lograr. Y no solo él, también a mi princesa, pues pronto iniciara este camino.

Estoy muy emocionada de compartir esto con ustedes, pues es un gran acontecimiento en la vida de mi hijo y sé que todo padre o madre comprenderá y compartirá conmigo esta dicha. A Dios le agradezco estos 2202 días de vida de mi querubín y le pido vida para poder estar en su próxima graduación.

Compartir