Más noticiasNoticias

Bodas de oro del CSFPA: con más fantasía que nostalgia. Un tejedor de sueños

08 September 2025
Un Dios “tejedor” Dicen que Dios, antes de crear el mundo, se paseaba por los no-rincones de su infinita eternidad y por los no-espacios sin-t...

El Salvador: CFP Santa Cecilia Celebra graduación de cursos sabatinos financiados por Vía Don Bosco

08 September 2025
Santa Tecla, septiembre 2025.-  El pasado sábado seis de septiembre el Centro de Formación Profesional Santa Cecilia Bajo el programa V&...

El Salvador: Primeras Comuniones en el Colegio Salesiano Santa Cecilia

08 September 2025
Santa Tecla, septiembre 2025.  El pasado sábado seis de septiembre, el Colegio Salesiano Santa Cecilia celebró la Primera Comunió...

Panamá: Basílica Don Bosco acoge el Jubileo Arquidiocesano de los Adolescentes

08 September 2025
Ciudad de Panamá, septiembre 2025. – El domingo 7 de septiembre la Basílica Don Bosco fue escenario de una verdadera fiesta de fe ...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Mi inicio de año y la foto oficial de la familia Cabrera. En mis 6 años de matrimonio nunca celebré solo con mi familia el inicio de un nuevo año. El pasado 31 de diciembre tuve la oportunidad de hacerlo y de modo singular.

La celebración normal de mi familia política aquí en El Salvador es reunirnos a cenar y a felicitarnos en la casa de algún familiar.

Todos estos años hemos viajado a Costa Rica para las fiestas de fin de año, pero generalmente no se celebra con tanta algarabia, solo nos reunimos en familia y para media noche cada quien esta dormido en su casa.

Esta ocasión lo hice solo con mi familia nuclear, en nuestra casa, como nunca lo habíamos hecho.

Celebramos misa y junto a nuestros amigos nos deseamos lo mejor para este 2011, nos felicitamos y abrazamos como signo de esa fraternidad que nos une y nos unirá siempre por ser salesianos.

Al llegar a casa preparé la cena y disfruté de un gran momento en compañía solamente de mi esposo y mis hijos, esta situación es realmente particular, pues siempre estamos rodeados de toda nuestra familia y mirar hacia el futuro únicamente con ellos fue algo motivador e inspirador para mi, me hizo orientarme en por quien realmente yo deberé darle cuentas a Dios.

Mas tarde nos entretuvimos reventando polvora y mirando la sonrisa de mis pequeños disfrutando aquel momento con sus padres, en su casa, tranquilos y espectantes de cual era la próxima sorpresa.

En las casas vecinas se escuchaba la música, las risas, los “cohetes”, yo sentí este día como nunca antes, era como si mi oido se hubiera agudizado tanto que podía escuchar la alegría del corazón de cada persona.

Ya casi a media noche nos tomamos un tiempo para pensar y definir algunos de nuestros planes como familia, algunas prioridades y proyectos, según las posibilidades de cada miembro, interactuamos de una forma inusual y enriquecedora.

Me dí cuenta que los niños, por ser niños, no dejan de tener planes y aspiraciones y que yo como madre tengo el deber y la bendición de guiarles el camino y apoyarlos para que todos sus sueños se vean cristalizados.

En medio del ruido, el broche de oro fue el abrazo que nos dimos los cuatro  justo a las 12, un abrazo sincero, profundo y lleno de amor, que nunca olvidaré porque marco el inicio de una nueva vida, nuestra vida los cuatro  juntos mirando hacia el futuro, todos de la mano y con toda la fe en Dios.

Feliz inicio de año a cada uno, que Dios llene sus corazones de amor, para que cuando haya tinieblas puedan ver la luz.

Compartir